¿Quiénes somos?

Tecnun eRacing es el equipo de Formula Student de la Universidad de Navarra. La Formula Student es una competición de ingeniería a nivel internacional, donde equipos de distintas universidades diseñan, fabrican y testean un monoplaza que más tarde ponen a prueba en competiciones por todo el mundo.
El equipo de Tecnun eRacing participa en la modalidad de vehículo eléctrico y surge en septiembre de 2017 tras la fusión de los dos antiguos equipos de Formula Student que existían en el momento en la universidad: Tecnun Motorsport (equipo de combustión) y Tecnun Seed Racing (equipo eléctrico). La decisión de unir el equipo y enfocar todos los esfuerzos en diseñar y fabricar un vehículo 100% eléctrico permite optimizar los recursos que tenían los dos equipos y potenciar las áreas con mayor desarrollo de cada monoplaza. En este caso se traduce en adoptar el modelo de chasis, suspensión y aerodinámica del equipo de combustión y el motor, baterías, electrónica y sistema de transmisión del equipo eléctrico. Al unir los puntos fuertes de cada equipo, hemos logrado un proyecto con gran potencial a la hora de competir, aun cuando aunar la forma de trabajar de dos equipos haya supuesto un reto que todos los miembros hemos cogido con la mejor disposición… ¡y podemos decir que ha sido un éxito!
En cuanto a la historia de la Formula Student en Tecnun, en el año 2009 se creó el primer equipo de Formula Student de la universidad, que diseñó y fabricó el primer monoplaza de combustión de Tecnun. Hasta el año 2017 se han ido fabricando coches todos los años, con innovaciones y mejoras aprendidas temporada tras temporada. El equipo de combustión cerró sus puertas en verano de 2017 tras una gran temporada en la que el coche obtuvo buenos resultados en las competiciones.
La Formula Student eléctrica no llegaría a Tecnun hasta 2011, cuando el e-TEC MK1 dio sus primeros pasos. La creación del equipo fue un primer paso en el desarrollo de monoplazas eléctricos en la Universidad por parte de los alumnos. Hasta 2017 se fueron desarrollando nuevos modelos, hasta que se fusionó en septiembre con el equipo de combustión.
Para más información sobre el equipo y detalles técnicos de los monoplazas de Tecnun, puede informarse en la página web de Tecnun eRacing en la que se encuentra y si tiene alguna duda o desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de nuestra página de facebook o bien por correo en la dirección eracing@tecnun.es