IKOR, apoyo y confianza

IKOR es una empresa multinacional que ofrece servicios de diseño, desarrollo y fabricación de circuitos electrónicos. Desde hace unos años, IKOR ha sido patrocinador del equipo, tanto ahora que somo Tecnun eRacing, como hace unos años cuando aun no se habían fusionado los equipos. Su apoyo se traduce tanto en forma de material para circuitos electrónicos, como asesoría en el diseño y fabricación tanto de los circuitos electrónicos, como de las envolventes que los sustentan, utilizando para ello la tecnología Multi Jet Fusion de HP de su proveedor Mausa. 
Esta temporada hemos renovado el acuerdo de patrocinio y nos alegra decir que el apoyo recibido, al igual que otros años, es impecable, además de un trato personal y muy enfocado a las actividades a las que nos dedicamos. Ejemplo de ello son todos los problemas y dificultades que nos han ayudado a solventar, y que nos siguen ayudando a resolver, en el diseño y fabricación de la electrónica del nuevo monoplaza, el TeR19.
Uno de los problemas con los que nos encontramos el año pasado fue el circuito de latching que teníamos para resetear cualquier posible fallo de BMS o IMD que pudiera darse en el vehículo. Nuestro problema era que, pulsando el botón de “reset”, aunque hubiera fallo, el relé no cambiaba de estado. Esta temporada nos han ayudado a buscar alternativas a nuestro circuito para poder solucionar dicho problema, aconsejándonos diferentes tipos de relés o diseños.
Otro de los problemas que teníamos era con la comunicación CAN Bus del coche. IKOR nos ha asesorado en temas de protecciones, filtros, aislamiento y posiciones de los componentes, con el objetivo de que los ruidos no afecten al bus.

Además, un objetivo del equipo para esta temporada era el diseño de un circuito de balanceo activo para las celdas. En este proyecto, IKOR nos ha aconsejado sobre componentes a utilizar, parámetros a modificar para mejorar su funcionamiento, etc.

Por otra parte, IKOR ha sido un sponsor muy activo con nosotros. El noviembre pasado tuvimos la oportunidad de visitar sus instalaciones en Zuatzu. Allí tuvimos la oportunidad de enseñar el monoplaza a los miembros de la empresa, a la vez que nos enseñaron ellos sus instalaciones.

Para más información sobre IKOR: http://ikor.es/es/