Competimos en Formula Student Spain

Entre los días 22 y 26 de agosto se celebró en el Circuito de Barcelona-Cataluña (Montmeló), la competición de Formula Student Spain. A continuación os dejamos el diario de esos días en competición.

Jueves 23 de agosto

Segundo día en Formula Student Spain y ¡nos alegra deciros que todo va genial! Comenzamos el miércoles defendiendo la Design ante personas con muchísima experiencia en el mundo de la automoción como Claude Rouelle. Por la tarde nos pusimos a repasar el Business Plan que hemos presentado esta mañana, ¿las sensaciones después de defenderlas? ¡¡Bastante buenas!!

Tuvimos mala suerte y nos tocó por la zona final de la lista para pasar scrutineering, por lo que aunque hoy ha sido un largo día de trabajo demostrando que todo cumple normativa, aún no hemos terminado, ¡tocará seguir mañana! Mientras tanto, algunos miembros han estado preparando el Cost que tendremos que presentar mañana.

 

Viernes 24 de agosto

El jueves todo fue bien durante el scrutineering pero por la tarde surgieron problemas con la parte eléctrica que no sé pudieron solucionar. Todo parecía que se podría solucionar hasta que este viernes por la mañana surgieron complicaciones, los miembros de tractive y electronics estuvieron trabajando intensamente durante todo el día para solucionarlos. Tuvieron que parar un rato porque tocaba presentar el Cost, tras ello, los jueces nos dieron la enhorabuena y unos consejos, faltaban algunos detalles pero el trabajo había sido muy bueno.

Según pasaban las horas el equipo se iba viniendo más abajo moralmente, aún quedaban esperanzas pero sabíamos que era complicado pasar scrutineering, pero este equipo nunca tira la toalla, y eso se reflejó cuando llegó la noche, después de cenar los chicos seguían trabajando y nos dieron la noticia, ¡habían conseguido solucionar el problema! El coche estaba en buenas condiciones, ¡listo para pasar scrutineering!

 

Sábado 25 de agosto

🙌¡Hoy ha sido un gran día para el equipo de Tecnun eRacing!
Por la mañana hemos entrado al scrutineering eléctrico otra vez y hemos conseguido la ansiada pegatina de PWT inspection. 
Después tocaba el tilt 🔄, donde han puesto a nuestro piloto en el coche a 60°. 🌧 Una vez superada la prueba, hemos ido al rain, donde durante 4 minutos hemos estado sufriendo y mirando una luz que no se ha apagado! 
Por último, hemos ido al brake test, donde el coche ha bloqueado las 4 ruedas a la primera.
Pero ahí no acaba todo, ha sido una mañana más intensa aún, ya que nada más conseguir nuestras 6 pegatinas que nos acreditan para competir en las pruebas dinámicas, hemos ido al autocross. Solo hemos podido dar una vuelta con el primer piloto pero estamos satisfechos y deseando que llegue mañana para correr la endurance.

¡Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo bien hecho y las ganas de seguir adelante cueste lo que cueste! 🙆

 

Domingo 26 de agosto

Aquí tenéis a nuestros pilotos de la endurance esta mañana.

Hoy no hemos podido acabar la endurance, hemos tenido problemas con una celda de las baterías y el coche se ha parado.

Nos ha dado mucha pena no poder acabar pero por otra parte estamos muy contentos con el trabajo de estos días. Hace dos días pensábamos que nos iríamos a casa sin competir por los problemas que estábamos teniendo para pasar el scrutineering eléctrico, y aquí estábamos hoy compitiendo en la endurance. Así que nos quedamos con eso, con el trabajo bien hecho, no rendirnos y las ganas de todos los miembros del equipo por seguir en la competición.