FORMULA STUDENT

 

Formula Student también conocida como SAE es la competición entre alumnos de distintas universidades de todo el mundo que promueve la excelencia a través de competiciones por todo el mundo en la que los distintos equipos compiten por el diseño, construcción y desarrollo de su monoplaza. Formula Student abarca todos los aspectos de una empresa, incluyendo la investigación, diseño, fabricación, pruebas, desarrollo, comercialización, gestión y recaudación de fondos.

Se llevó a cabo por primera vez en el Reino Unido en 1998 con la colaboración y respaldo de ingenieros de la industria y grandes empresarios, tales como su patrón, Ross Brawn. Desde entonces,  cada año, más de 400 universidades de todo el mundo tienen el reto de diseñar y construir monoplaza carreras con el fin de competir en pruebas estáticas y dinámicas mostrando su valía.

“There are two really innovative forms of motorsport left. The first one is the Formula 1, and the other one is the Formula Student”. – Ross Brawn. FS Patron, Mercedes AMG, Petronas F1 team

 

PRUEBAS ESTÁTICAS

BUSINESS PLAN

75

Presentación del caso ficticio de creación de una empresa en la que los jueces juegan el papel de posibles inversores y los estudiantes les tratan de convencer de un plan de negocios relacionado con el coche.

COST EVENT

100

Presentación del caso ficticio de creación de una empresa en la que los jueces juegan el papel de posibles inversores y los estudiantes les tratan de convencer de un plan de negocios relacionado con el coche.

DESIGN EVENT

150

Los jueces evalúan los aspectos técnicos de fabricación y diseño del vehículo junto con las decisiones que se han tomado para ello durante el año.

 

PRUEBAS DINÁMICAS

SKID PAD

75

Circuito en forma de “8” donde se se evalúa la capacidad en las curvas del coche.

ACCELERATION

100

Circuito de 75m en línea recta en la que se mide la capacidad de aceleración pura del monoplaza desde parado.

AUTOCROSS

125

Circuito de 1km al que se da una sola vuelta cuyo tiempo marca el orden de salida a la Endurance.

ENDURANCE

275

Son 22 km dando vueltas al circuito de en las que se mide el comportamiento a fatiga del monoplaza. Incluye cambio de piloto.

EFFICIENCY

100

Las tasas de puntuación de la cantidad consumida de energía en relación con el tiempo total durante el evento de resistencia